12 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

MinHacienda anunció recursos por más de $30 mil millones para incentivar turismo en Pereira

20 de mayo de 2013
20 de mayo de 2013

minhacienda

“Esta es la reunión por la descentralización, por el apoyo del Gobierno Nacional a los mandatarios departamentales y municipales. Hemos venido con una dosis de buenas noticias para el departamento de Risaralda y para su capital la ciudad de Pereira”, dijo el funcionario en rueda de prensa.

El jefe de la cartera de Hacienda informó que se van a incluir dos partidas muy importantes dentro del Proyecto de Ley de Traslados Presupuestales, para consolidar la posición de Pereira como centro turístico, para reuniones empresariales y de negocios, aprovechando no solo sus grandes condiciones, sino que también su ubicación geográfica.
lechuza
“En la Ley de Traslados Presupuestales se van a incluir dos partidas de gran importancia para la ciudad de Pereira: La primera un aporte de $20 mil millones para el Parque Temático Flora y Fauna, un parque con el que se espera que Pereira sea un destino turístico y que sea un emblema de la celebración de los 150 años. También se incluye ahí en el proyecto de ley una partida de $7 mil millones para la construcción del centro de convenciones de la ciudad de Pereira”, informó el funcionario en rueda de prensa.

De igual manera, destacó que el Gobierno Nacional incorporará este año una partida adicional de $5 mil y la Gobernación de Pereira $5 millones para mejorar las condiciones de la vía Pereira-Alcalá, de gran importancia para la conexión del departamento con el Valle del Cauca y Quindío.

Adicionalmente, se firmaron convenios de descentralización de ejecución de recursos entre el Fondo de Adaptación y la Gobernación de Risaralda, por más de $2 mil millones y convenios directos con los municipios de Pereira, Balboa y Santuario por más de $3 mil 400 millones, para proyectos de acueducto y alcantarillado.