4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mincultura, entregará tecnología a las cuatro bibliotecas piloto en Risaralda

23 de mayo de 2013
23 de mayo de 2013

El proceso que comprende la entrega e instalación de los equipos, así como la capacitación en su uso a los bibliotecarios, beneficiará a las bibliotecas públicas de Pereira, Belén de Umbría, Marsella y Pueblo Rico.

Cada biblioteca del piloto, recibirá un tablero interactivo, una pantalla informadora, sistema de audio y video, tabletas, cámara fotográfica, cámara de video, impresora y scanner, entre otros elementos que el bibliotecario integrará como parte de los actuales y nuevos servicios a ofrecer a la comunidad.

La entrega de tecnología se hace en dos grupos a 26 bibliotecas en todo el país. En el primero se incluyen Pereira y Belén de Umbría, las que recibirán los equipos a más tardar el 24 de mayo. Y en el segundo se cuentan Marsella y Pueblo Rico, programadas entre el 27 y el 31 de mayo.

El proceso, que está integrado por las actividades de entrega e instalación de la tecnología, también comprende la capacitación al bibliotecario en el uso de las herramientas recibidas, la cual durará entre uno y dos días.

Dicha formación incluirá la descripción de la infraestructura tecnológica instalada y la información sobre el uso básico de las tecnologías, con sus procedimientos de conexión, configuración y mantenimiento de los mismos.