6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Medida de aseguramiento para alias Martín Bala

30 de mayo de 2013
30 de mayo de 2013

Durante la audiencia pública, la fiscal señaló que alias Martín Bala fue sorprendido en flagrancia, cuando se hallaba en un sector de la Calle 85 con Carrera 15,en el norte de Bogotá, donde fue requerido por lasautoridades y se presentó con una cédula de ciudadanía falsa a nombre de César Andrés Medina.

El imputado, quien no aceptó los cargos, era requerido por las autoridades por el delito de fuga de presos al no cumplir con la prisión domiciliaria que se le había impuesto por presuntamente incurrir en el delito de tráfico, fabricación y porte de armas.

La jueza, al cobijarlo con la medida de aseguramiento, respaldó la petición de la Fiscalía, que expresó la necesidad de la misma ante el peligro que representa para la comunidad.

Barón Cadena tiene una condena por el delito de  tráfico, fabricación y porte de armas y es investigado en otros procesos por delitos contra la vida.

La jueza envió a Barón cadena a un patio especial de la Picota de la capital del país, ante las amenazas de muerte que enfrenta y por las dificultades de salud que padece como consecuencia de las heridas sufridas en un atentado ocurrido en Medellín.