26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Medida de aseguramiento contra alias Guacharaco y dos miembros más de Las Águilas Negras

30 de mayo de 2013
30 de mayo de 2013

Bogotá, 30 de mayo de 2013. El Juzgado Segundo Penal Municipal, con función de control de garantías de Medellín (Antioquia), acogió la petición de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento intramuros en contra de Eber Jhon Peñata Torres, alias Guacharaco, presunto cabecilla urbano de la banda criminal Las Águilas Negras.

Peñata Torres, desmovilizado del Bloque Pacífico Héroes del Chocó de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), es procesado por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas o municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

En la captura de alias Guacharaco, efectuada el 24 de mayo último por miembros de la Dijin, de la Policía Nacional, también se logró la de Franklin Valencia Moreno, alias Nene, y José Martínez Valencia, alias Colorado, quienes también fueron cobijados con medida de aseguramiento por los mismos delitos.

Ninguno de los procesados de allanó a los cargos imputados por la Fiscalía y quedaron recluidos en la Cárcel El Pedregal de Medellín.