27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Medida de aseguramiento a alias Rigo, presunto líder de las mafias de El Bronx

29 de mayo de 2013
29 de mayo de 2013

Alias Rigo o El Patrón, como también se le conoce, sería el líder de la banda denominada Los Rolos o Gancho Manguera, que tienen como centro de operaciones la llamada calle del Bronx, en el centro de Bogotá.

Arias Castillón fue capturado por la guardia venezolana el 21 de abril de 2013 y expulsado del vecino país luego de la emisión de la circular azul de la Interpol que lo relaciona con el comercio de armas, estupefacientes en el barrio El Voto Nacional, en los sectores de la calle del cartucho y el Bronx en el centro de Bogotá.

La fiscal del caso lo identificó ante el juez como un hombre de estatura alta, contextura delgada, piel trigueña, cabello liso, frente mediana, cejas arqueadas, nariz recta y mediana con labios medianos, mentón cuadrado y dividido con bigote corto y poblado, señales que permitieron su captura.

El ente acusador lo responsabiliza de ser el principal líder de la organización criminal con el control absoluto y encargado de suministrar los recursos económicos, muebles e inmuebles, armas, vehículos y el abastecimiento de las sustancias estupefacientes. De la misma manera estaría encargado de la compra de bienes a nombre de terceros para darle apariencia de legalidad a los negocios de tráfico de estupefacientes.

La investigación se originó tras el hallazgo en la calle del Bronx de una caleta con más de 230 kilos de narcóticos, granadas y armamento de uso exclusivo de la Fuerza Pública en dos operativos realizados por la Policía Nacional en los que fueron capturadas cinco personas que informaron sobre los cabecillas de la banda.

El INPEC definirá su centro de reclusión tras  solicitud de la defensa de ser recluido en un centro penitenciario de máxima  seguridad al advertir que su vida está en peligro.