28 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Manuel Nule está de nuevo recluido en La Picota tras viaje a Cartagena

6 de mayo de 2013
6 de mayo de 2013

En medio de un dispositivo especial de seguridad, que obligó a movilizar personal de guardia del Inpec y de la Policia Nacional, Manuel Nule viajó en la mañana del sábado a la ciudad Heróica y este domingo retornó a la capital de la república.

El operativo y el viaje, incluyendo tiquetes aéreos y viáticos para los custodios, le costó a los contribuyentes colombianos entre 5 y 10 millones de pesos, según lo admitió el propio director de Inpec, Gustavo Adolfo Ricaurte.

El cabecilla del Grupo Nule, quien purga una condena de 14 años de presidio, no estuvo en la ceremonia religiosa de la primera comunión, cumplida en la Iglesia del Perpetuo Socorro, del barrio Bocagrande, pues llegó directamente a la fiesta en el exclusivo Club del Castillo en la ciudad de Cartagena.

El viaje de Nule Velilla a Cartagena fue autorizado por el juez 38 Penal del Circuito de Bogotá, Jesús Ignacio Martínez, quien en las consideraciones de su decisión señaló:

“Cuando se trate de sindicados lo concederá (el permiso) el funcionario judicial de conocimiento, y esta es la situación jurídica del señor Manuel Francisco, porque la sentencia condenatoria aún no está en firme”.

El juez también señaló que “no hay duda de que ese es un acontecimiento de particular importancia en la vida del interno, porque es su hijo quien recibirá el sacramento y por supuesto quiere acompañarlo en ese especial momento de la vida del menor, porque además la madre del mismo reside en España, según la documentación que aportó la defensa en otra petición, la de detención domiciliaria para el señor Nule Velilla como padre cabeza de familia, que también se tramita en este Juzgado”.

Manuel Francisco Nule purga una pena de 14 años por peculado por apropiación dentro del proceso por el carrusel de la contratación y junto con su hermano Miguel y su primo Guido, se ha negado a comparecer en varias ocasiones ante la justicia.