1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Manizales se pone en modo «Plan maestro»

29 de mayo de 2013
29 de mayo de 2013

“La verdad es que yo creo que esta es la obra de gobierno más importante que yo le puedo dejar a mi ciudad y desde hoy le pido a todo Manizales que nos pongamos en Modo Plan Maestro”, indicó el burgomaestre.

En las tres matrices de este proyecto que espera estar ejecutándose a partir de 2014, se consignan 19 puntos de aplicabilidad a través de acciones que consignan desde la necesidad de una segunda lengua para las cinco principales áreas curriculares, hasta la creación de ambientes virtuales y movilidad de los estudiantes sin descuidar el mejoramiento de las condiciones del docente y la participación de la familia.

El mandatario de los manizaleños estableció cuatro compromisos específicos entre los que figura la socialización del plan, la implementación a través de la transferencia de recursos presupuestales, la inclusión de este documento en el POT para convertirlo en Acuerdo de Ley y blindarlo de su desaparición por efecto de nuevas administraciones, y el último la activación del “Modo Plan Maestro” que busca que toda la comunidad asuma este proyecto como un hábito de desarrollo y participación.

Por su parte, la Universidad de Manizales ratificó su presencia en la divulgación, análisis y perfeccionamiento dentro de la estrategia de expansión de esta carta de navegación en todas las esferas sociales.

“El alcalde decía que quien más que el que lo construyó para narrarlo en los distintos escenarios y evidentemente nosotros vamos a estar al frente de esta iniciativa acompañando la gestión de la Secretaría y del señor alcalde”, manifestó el Rector de la Universidad de Manizales, Guillermo Orlando Sierra.

Este documento también será enviado al Ministerio de Educación por solicitud de la titular de este Despacho para el estudio del mismo con el fin de replicarlo al resto del país.

Nota: se anexan audios Jorge Eduardo Rojas Giraldo, Alcalde de Manizales; Guillermo Orlando Sierra, Rector Universidad de Manizales.