20 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Manizales está lista para el Hackathon

4 de mayo de 2013
4 de mayo de 2013

Los días 4 y 5 de mayo, cada ciudad reunirá a personas con habilidades tecnológicas y digitales que tendrán como fin desarrollar aplicaciones para ayudar en la resolución de conflictos de manera local, y que cada alcaldía adoptará en sus planes de desarrollo.

En la capital de Caldas se realizará en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores, el sábado de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. en jornada continua; y el domingo se trabajará de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

A esta iniciativa ciudadana también se unen el Ministerio de la Tecnología y la Información, Vive Digital, Wayra, Apps.Co y Brigada Digital, entre otras.

¿Cómo funciona?

El reto consiste en el desarrollo de aplicaciones web, móviles o de hardware que permitan dar una solución a diferentes problemáticas expuestas por cada ciudad.

La semana anterior se llevó a cabo una reunión de bienvenida para todos los programadores interesados en participar, sin importar su lenguaje o la plataforma en la que desarrollan.

Luego, los días 4 y 5 de mayo, todas las personas se reunirán para trabajar en su proyecto y al finalizar la jornada de trabajo, el día 5 de mayo darán a conocer sus ideas. De éstas, cada ciudad seleccionará 3 finalistas que luego un jurado internacional evaluará y que participará por una serie de obsequios, entre ellos asistir al Taller de Ciudades Inteligentes en Bogotá, un viaje al Reino Unido al Hub de Innovación, entre otros.