20 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mancuso aseguró que AUC entregaron 5.600 millones de pesos a Giorgio Sale

8 de mayo de 2013
8 de mayo de 2013

La afirmación la hizo durante el juicio que se le sigue al industrial extranjero por el delito de lavado de activos.

Durante el testimonio, rendido a través de videoconferencia, Mancuso afirmó que se reunió en más de siete oportunidades con el empresario italiano y que con regularidad mantenía comunicación telefónicamente.

Según Mancuso, su relación con Sale se inició a finales de 2001 con la compra de 800 botellas de vino por valor de 150 mil dólares, los cuales fueron pagados en España por Miguel Ángel Mejía Múnera, uno de los Mellizos.

El exjefe paramilitar afirmó que posteriormente Sale lo contactó para que invirtiera en un restaurante que pretendía inaugurar en Barranquilla. Ante esta propuesta, luego de investigarlo y consultar con los hermanos Castaño, accedió y acordó que le entregaría 5.600 millones de pesos. El restaurante sería La Enoteca Atlántico, en Barranquilla.

Mancuso le contestó a la jueza cuarta especializada que el italiano era consciente de que el dinero tenía origen ilícito y que conocía su condición de jefe de las autodefensas.

En su testimonio, afirmó que la entrega de los dineros se realizó entre el 2002 y el 2004 en tres momentos diferentes y en fincas de la Costa Atlántica; sin embargo, de dicha entrega no existen registros documentales pues todos fueron quemados durante la desmovilización.