19 de agosto de 2022
Directores
Evelio Giraldo Ospina
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez

Luz verde del Gobierno a modernización Matecaña

23 de mayo de 2013
23 de mayo de 2013

Así lo confirmó el alcalde de Pereira, Enrique Vázquez Vásquez, luego de sostener un diálogo con la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa, en el Congreso Nacional de Transportadores que se adelanta en la capital de Risaralda.

“Con esta decisión de la Ministra mañana mismo vamos a invitar a la Consejería Anticorrupción de la Presidencia de la República y a la Contraloría Nacional para que participen en la construcción de los prepliegos del nuevo proceso licitatorio de la cabecera 8”, destacó el mandatario.

Agregó que a la ciudadanía no le puede quedar la más mínima duda de que se ha obrado con absoluta transparencia y la conciencia de que las cosas se están haciendo bien, pensando en un gran proyecto de ciudad como lo es la modernización del Aeropuerto Internacional Matecaña.

“Los recursos están hoy en nuestras manos. Tenemos $9 mil millones de los cuales ya hay $4.500 millones en caja y los otros $4.500 millones son los que acaba de descongelar la Ministra. Los otros $41 mil millones están a la espera de definir la vigencia en que serán desembolsados y completar así los $50 mil millones prometidos por la Ministra”, destacó el Alcalde de Pereira.

Indicó que hoy se firmó el contrato de terminación y liquidación del contrato de cabecera 8. “Vamos a iniciar cuanto antes esta licitación y también la licitación para la torre de control”, concluyó Vásquez Zuleta.

Plena confianza de Mintransporte al Aeromatecaña

“Hay plena confianza del Ministerio en que vamos a sacar adelante el proceso de la remodelación del Aeropuerto Internacional Matecaña, en la junta directiva y en la administración, más aún cuando el alcalde Enrique Vásquez incluyó en la Junta Directiva a Mauricio Vega Lemus de la Cámara de Comercio”.

Así lo indicó la Ministra Álvarez Correa, durante la 36ª Convención Nacional de la Asociación Nacional de Transportadores ASOTRANS, realizada en el parque Comfamiliar Galicia.

“Tengo que felicitar a los pereiranos y al Departamento porque los mejores interventores son los mismos ciudadanos. Vamos para adelante con este proceso porque Pereira se merece este Aeropuerto”, destacó la Ministra de Transporte.

Agregó que el Gobierno Nacional ya va a firmar el convenio y se van a trasladar los recursos con las condiciones de contar con un acompañamiento de la Procuraduría y de la Cámara de Comercio de Pereira, y un apoyo constante de la Aerocivil desde el Ministerio de Transporte.