27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Luis Felipe Henao, nuevo ministro de Vivienda

22 de mayo de 2013
22 de mayo de 2013

felipe henao

«Como la locomotora va a toda máquina no queremos que se detenga ni un solo instante, que no haya solución de continuidad en la política de vivienda que ha sido tan exitosa, por eso hoy mismo voy a encargar del Ministerio (de Vivienda) y lo voy a nombrar después en propiedad, al señor Viceministro (Luis Felipe Henao)», dijo el Mandatario durante la entrega de 500 viviendas gratis, en la urbanización Llano Verde de Cali.

El Jefe de Estado señaló que Henao Cardona, quien venía desempeñándose como viceministro de la misma cartera, ha sido parte fundamental de todo este proceso en la locomotora de la vivienda.

«No lo puedo nombrar en propiedad en este momento porque se tienen que surtir unos trámites: colgar la hoja de vida en algunas, algunos requisitos legales, pero considere que usted, que ha sido también parte fundamental de todo este proceso, de todo este éxito, considérese usted ya nombrado en propiedad, aunque lo estoy encargando con este decreto y lo felicito mucho y continúe con esa dinámica que le impuso el doctor Germán Vargas», dijo.

Henao Cardona, es abogado de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Además, -según señaló el Mandatario- «tiene una amplia experiencia en este tema de la vivienda porque ha sido Viceministro dos veces de Vivienda y ha participado en todas las decisiones, ha estado al pie del doctor Germán Vargas hace mucho tiempo y ha mostrado su eficiencia y su eficacia como funcionario».

«Por eso, para Colombia, para el Gobierno y para mí es garantía de que esta locomotora va a continuar dando los resultados que hasta ahora hemos dado y que va a continuar dando resultados hacia el futuro. Mucha suerte doctor Luis Felipe», agregó.

Finalmente el Presidente Santos agradeció la labor del Ministro saliente por el desempeño que tuvo en su cargo.

«Quiero Ministro Germán delante de todos estos beneficiarios y delante de todo el país agradecerle su trabajo dedicado, su trabajo efectivo, su pasión. Porque desde que asumió el Ministerio de Vivienda veo la pasión con que está realizando su trabajo, su labor, y ya estamos viendo los resultados», puntualizó.