15 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Los logros de Colombia han sido posibles porque estamos avanzando hacia un país seguro’: Presidente Santos

16 de mayo de 2013
16 de mayo de 2013

Presidencia de la República
Foto: Juan Pablo Bello – SIG

Así lo afirmó el Presidente Juan Manuel Santos durante la ceremonia de Aniversario de la Escuela de Cadetes de la Policía Nacional ‘General Francisco de Paula Santander’, que se cumplió este jueves en Bogotá.

El Mandatario recordó cómo tres ilustres visitantes que han pasado por Colombia recientemente: el expresidente del Gobierno Español Felipe González, el exprimer ministro británico Tony Blair y el expresidente estadounidense Bill Clinton, se han referido a los avances de Colombia, sobre todo en materia de justicia social.

El Mandatario colombiano citó que el expresidente Bill Clinton, por ejemplo, señaló que “Colombia se estaba convirtiendo en un ejemplo, porque estábamos logrando ser un país más justo”, y exaltó “cómo hemos logrado reducir la pobreza en estos dos últimos años en un porcentaje pocas veces visto”.

De igual manera –agregó el Presidente Santos–, el exprimer ministro británico Blair y el expresidente español Felipe Gonzalez destacaron “cómo Colombia logró romper esa tendencia de una economía con crecimiento, pero un crecimiento desigual, donde los ricos se volvían más ricos y los pobres se volvían más pobres”.

Y cómo “en estos dos últimos años hemos podido romper esa tendencia, una tendencia que llevaba más de 30 años, y que, junto con Ecuador, hemos sido los países que más han reducido la desigualdad en toda la región, y ya no somos ese vergonzoso segundo lugar en materia de desigualdad en la región”.

El Mandatario indicó que los tres ilustres visitantes valoraban “la creación de empleo en Colombia y cómo estamos logrando ser un país más moderno, cómo durante 33 meses hemos bajado la cifra de desempleo, mes tras mes, en forma sistemática, y cómo hemos creado, a pesar de las dificultades internacionales, más de 2 millones de empleos”.

Indicó que ellos también exaltaron “cómo para tener un país más justo, estamos conectando a todos los municipios del país con fibra óptica y banda ancha, para darles, sobre todo a los estratos más bajos, el mismo acceso a la tecnología que tienen los estratos más altos”.

A renglón seguido, el Presidente Santos reiteró que “todos esos logros son posibles porque estamos avanzando hacia un país seguro. Nada de eso hubiese sido posible si nuestras Fuerzas Armadas no hubiesen obtenido los resultados que han venido obteniendo en estos últimos tiempos”.

“Cuando hacemos un análisis frío de los resultados de nuestras Fuerzas en estos últimos dos meses, ahí salta a relucir cómo tenemos las mejores Fuerzas Armadas de nuestra historia: el mejor Ejército, la mejor Fuerza Aérea, la mejor Fuerza Armada y la mejor Policía, dando resultados todos los días”, concluyó el Presidente de la República.