27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Los Intercolegiados Culturales llegarán a las instituciones educativas

1 de mayo de 2013
1 de mayo de 2013

intercolegiados

El proyecto Intercolegiados es una propuesta que busca que los jóvenes de la ciudad desarrollen en su tiempo libre actividades formativas culturales y artísticas.

“Hay varias cosas que son vitales para que un joven tenga un desarrollo completo como ciudadano y como ser humano: educación, cultura y deporte. La educación hay   que complementarla y por eso hemos creído que esas tres actividades unidas nos van a dar muy buenos resultados”, manifestó el Alcalde Jorge Eduardo Rojas Giraldo.

Este programa recorrerá los distintos colegios de la ciudad con un equipo dinamizador encargado de entregar la información acerca de las actividades que se desarrollarán en las categorías pre Infantil de 4 a 6 años; Infantil de 7 a 12 años y Juvenil de 13 a 20 años.

Los jóvenes de la ciudad podrán participar en categorías como: danza, música, artes escénicas, literatura, audiovisuales, artes visuales, conocimiento general, porrismo y parkour.

«La variedad de programas que tiene los Intercolegiados permite que los estudiantes nos esforcemos para quedarnos con los premios en categorías como música y danza. » señaló Alejandro Sánchez, estudiante del Colegio de Cristo.

«Los   Intercolegiados son muy buenos para hacer lo que nos gusta, ya sea música u otras actividades » afirmó Jhon González , estudiante de la Normal Superior de Manizales.

Según el gerente del Instituto de Cultura y Turismo, Juan José Silva Serna la meta para los juegos de este 2013 es superar los seis mil jóvenes inscritos que participaron el año anterior.