5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Los 27 sectores que “mueven” negocios en Expoconstrucción & Expodiseño

18 de mayo de 2013
18 de mayo de 2013

Para algunos de estos industriales relacionados con la actividad edificadora, las ventas anuales hacia el sector constructor representan en promedio 30%. Es el caso de muebles (64%) cemento (43%), productos de  madera (38%) y canteras (21%).

Según estudios económicos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con cálculos del Dane y la Dian, Colombia tiene  un gran potencial para la exportación de productos e insumos de la construcción, que cada vez son más reconocidos en mercados internacionales por su calidad, flexibilidad y fácil adaptación a los diferentes mercados, además de ser amigables con el medio ambiente.

Por todo esto, Expoconstrucción Expodiseño se convierte en una gran vitrina para que los industriales colombianos promuevan su oferta y encuentren nuevas oportunidades de negocio en mercados donde existe gran demanda por materiales para la construcción como Venezuela  a donde se dirige el 25,8% de la producción Colombiana; Estados Unidos el 16,7%; Ecuador 14,7%; Panamá 10,4% y Perú 5,4%, según las estadísticas  del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo al cierre del año pasado.

Para lograrlo, Expoconstrucción Expodiseño espera contar con visitantes de todos estos países, entre muchos otros que vienen a conocer la oferta comercial colombiana. Se estiman más de 850 compradores internacionales y alrededor de 2.000 citas de negocios. La expectativa para este año es generar negocios por más de 120 millones de dólares durante la rueda comercial promovida por Proexport, una cifra importante para impulsar las exportaciones de materiales de construcción, que se han visto afectadas por el fenómeno de apreciación cambiaria de la moneda colombiana y por la competencia de productos importados que aumentaron en cerca de 22.000 millones de pesos en los dos primeros meses del año 2013, representando un crecimiento anual de 4%.

El gran reto está en impulsar la industria con eventos de talla mundial como Expoconstrucción  Expodiseño que abre sus puertas el próximo 21 de mayo para que los empresarios puedan dar a conocer su oferta y concretar negocios que les permitan  aumentar su participación en los mercados internacionales, nacionales y locales.