5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ley 1010 de 2006 sobre Salud Laboral, se socializó en la U. de Manizales

28 de mayo de 2013
28 de mayo de 2013

IMG_4221

Foto: Lizett Hincapié Ome

La capacitación que se realizó en las instalaciones de la Universidad y contó con la asistencia de docentes, directores de programas, al igual que jefes de aéreas, coordinadores de posgrados y, en general, todo el personal administrativo, fue orientada por Carlos Andrés Molano, Asesor de Colmena.

“En todas las instituciones se deben acoger medidas con las cuales se pueda prevenir y sancionar el acoso laboral, o diversos hostigamientos en el marco de las relaciones de trabajo. Es importante que no se desconozca la Ley 1010.”

El objetivo de esta charla fue concientizar a los trabajadores para que velen ellos mismos por sus derechos y para que no sean vulnerados en ningún momento de su vida laboral. “Entre el personal de la Universidad se presentó una muy buena acogida a la exposición y, lo que más me pareció relevante es que la gente no desconocía la norma”, aseguró Molano.

Algunos de los ítems que se dieron para detectar el acoso laboral fueron: intimidación, terror y angustia; al igual que desmotivación laboral e inducción a la renuncia, entre otros, que conllevan la desmotivación laboral.