20 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Las nuevas tendencias se darán cita en Expoconstrucción – Expodiseño 2013

13 de mayo de 2013
13 de mayo de 2013

“Sin el diseño, la construcción, difícilmente sería sostenible. Estamos trabajando porque desde la etapa formativa de los arquitectos y diseñadores, e incluso desde el colegio, se haga conciencia de utilizar materiales que sean respetuosos del medio ambiente y se formen también en cómo utilizarlos” – afirma Harry Child presidente de Prodiseño y parte del equipo organizador de la feria.

Según el especialista, se avanza en el campo de la construcción de la mano con el diseño en muchos aspectos. Un ejemplo claro es como poco a poco se va dejando materiales como los bombillos incandescentes que no sólo exageraban el uso de energía, sino calentaban los ambientes más de la cuenta, se da paso a productos eco responsables, y se trabaja conjuntamente hacia sellos que califican las soluciones constructivas y sus impactos, como se hace en países nórdicos como Canadá y Estados Unidos.

“Lo mismo pasa con un tema que vamos a ver en la feria como es el del mobiliario. Allí el reto es avanzar en el uso de materiales que sean respetuosos del medio ambiente y llegar, como se puede ver en Alemania, a tener sillas que son reciclables en más del 90 por ciento” – sugiere Child.

Por ello, en los más de 22 mil metros de exhibición donde el área de diseño propiamente dicha creció en un 16 por ciento; con presencia de 15 países, y proyecciones de más de 60.000 compradores nacionales e internacionales, se respirará diseño en todas sus formas.

“En todos los pabellones tendremos diseño pues en cada producto, desde la maquinaria, hasta simple bombillo, se involucrará para apoyar el desarrollo del sector y del país” – afirma.

Y para los amantes del diseño interior y mobiliario, estarán a su disposición el pabellón 4 (Arquitectura comercial, muebles y tecnología para oficina) y del 18 al 23 (Diseño interior muebles y accesorios para hogar y hoteles), para deleitarse con los avances y posibilidades que trae una feria convertida por su aporte en una de las tres más importantes de Latinoamérica. Diseño que le apuesta a ser cada vez más sostenible.