27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Las EPS son un gran problema de la reforma a la salud: Minsalud

18 de mayo de 2013
18 de mayo de 2013

Gaviria aseguró; “Sabemos de la situación de los empleados, pero en este momento la prioridad para el Ministerio van a ser los afiliados. En Santander hay más de 250 mil que deben ser reubicados, la preocupación es que en el departamento funcionan siete EPS de las cuales ninguna goza de reputación”.

Al respecto, Gaviria afirmó que la tutela “la estamos protegiendo. Si el mecanismo lo excluye se puede apelar colectivamente a ese procedimiento pero que la tutela no sea la forma de acceder a los servicios todos los días”.

Mauricio Ospina, senador del Polo Democrático manifestó que; “Nuestra lucha no es contra los empleados de las EPS sino contra los directivos de las empresas que fueron inmorales con el manejo de los recursos, que no fueron responsables con la salud de loscolombianos y que no consideramos que sea justo que permanezcan intermediando, porque eso es lo que está planteado en el próximo sistema”.

Al respecto, Gaviria aseguró que los opositores a la reforma están “desinformando” y que contrario a eso se plantea un modelo en el que si el derecho a la salud no se respeta, no es viable financieramente una gestora.