2 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La servilleta un hábito de higiene y educación en la mesa

20 de mayo de 2013
20 de mayo de 2013

servilleta

En ese contexto, muchos detalles están presentes en el buen comer, la manera de sentarnos, postura que nos debe permitir llevar la comida a la boca y no la boca a la comida, el no poner los codos sobre la mesa, el tomar el cubierto con la pinza adecuada y no empuñando los cubiertos y el uso adecuado de la servilleta.

En Colombia tan sólo un 43% usan servilletas para acompañar sus comidas, lo cual es un hábito aprendido que obedece a necesidades de limpieza práctica e higiene en la mesa. Su uso genera sentimientos de seguridad y tranquilidad debido a que al tener una servilleta a la mano le garantiza poder limpiarse la boca y las manos fácilmente El uso de la servilleta sin duda es reflejo de buena educación y hace parte de los buenos modales, igualmente  proyecta una imagen de elegancia y brinda estatus.

“La servilleta se instaura como el producto por excelencia en lo que a los buenos hábitos y limpieza en la mesa se refiere. Muchos han aprendido su uso desde temprana edad por lo que hoy en día para ellos se ha convertido en un hábito y lo ven como un producto práctico y cotidiano que no puede faltar en su casa”, precisa Natalia Aguirre, Jefe de Soluciones para la Mesa de Familia.

Si hablamos de la actitud frente a las servilletas esta ha traspasado, incluso, el escenario  “de la mesa”, actualmente se le atribuyen otros usos como envolver y guardar alimentos.

“Hemos entendido que el uso de la servilleta está asociado al cuidado personal y del hogar, da tranquilidad, ayuda a la limpieza y no deja residuos en la boca o manos. En general las amas de casa se sienten más seguras al saber que existen productos que le facilitan la vida y le ayudan en cualquier imprevisto”, precisa Natalia Aguirre, Jefe de Soluciones para la Mesa de Familia.

Para las madres de familia el uso de la servilleta, cobra importancia en la enseñanza de sus hijos para los buenos hábitos en la mesa y permite proyectar valores de buena educación, repercutiendo de manera positiva también en los niños en este proceso.

La servilleta es un hábito que debe darse todos los días, con todas las comidas y no sólo en las ocasiones especiales

• Es un producto altamente funcional que ha estado en todas las etapas de la vida y que satisface las necesidades de limpieza en la mesa • El uso de servilletas proyecta una imagen de buena educación. Este concepto se inserta dentro del mundo de los buenos modales y hábitos en la mesa. • Pero lo más importante, la servilleta ayuda a las madres en la enseñanza para sus hijos de los buenos hábitos en la mesa y además reflejará la educación que recibieron en su casa .