27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La policía incautó una tonelada de marihuana en Pereira

8 de mayo de 2013
8 de mayo de 2013

La carga, fue ubicada gracias a la información brindada por una fuente  que advirtió del traslado de una cantidad no precisada de marihuana, que sería transportada en un camión desde la zona noroccidental del departamento de Cauca hacia la ciudad de Pereira.

La información es evaluada y corroborada por personal policial, que procede a realizar las actividades propias para ubicar el punto de envío y de recepción; es así, como se logra establecer que el alucinógeno fue enviado por el Sexto Frente de las Farc y que tendría como destinatario alias “Garra”, cabecilla de la banda delincuencia “la Cordillera”.

El camión fue ubicado en vía pública de la capital de Risaralda, y se procedió a su inspección, ubicando en su interior costales que cubrían paquetes en forma rectangular que fueron sometidos a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, Piph, dando positivo para cannabis y sus derivados con un peso neto de mil kilos.

La carga esta avaluada en 700 millones de pesos y con su interceptación se dejaron de comercializar cerca de 400 mil dosis, que iban a ser distribuidas a través de los dos puntos que se han detectado en la ciudad de Pereira.

Durante el procedimiento se dio captura al conductor del camión y su acompañante, identificados, quienes fueron judicializados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.