28 de marzo de 2024

La imagen de Colombia hoy en día está en muy alto nivel»:Tony Blair

2 de mayo de 2013
2 de mayo de 2013

 

Presidencia de la República
Foto: Juan Pablo Bello – SIG

“He estado pensando en la tasa de crecimiento de Colombia del 4,5 por ciento, y viniendo de Europa, llegando a Colombia, me parece que es un gran logro”, sostuvo.

El exprimer ministro británico consideró que las ideas de la Tercera Vía, que son progresistas, han sido muy importantes en la agenda del Gobierno del Presidente Santos. “Personalmente pienso que esa combinación de la justicia social y el progreso económico es el futuro”, acotó.

Indicó que de acuerdo con su experiencia en Irlanda del Norte y en el Medio Oriente, el “camino del proceso de paz es largo y duro”, pero –añadió– “con un liderazgo profundo, determinado, se puede lograr”.

“Hay que mantener la seguridad y crear las circunstancias para crear la paz. Ese es el camino”, dijo y concluyó que este es “el gran reto del liderazgo”.

Por su parte, al darle una cordial bienvenida en nombre de los colombianos, el Presidente Juan Manuel Santos consideró que el exprimer ministro Blair “ha sido un gran amigo de Colombia”.

El Mandatario informó que uno de los temas de la conversación que sostuvo con el ilustre visitante en la Casa de Nariño fue el proceso de paz que adelantó con el IRA en Irlanda, al igual que el nuevo sistema de regalías y el esquema que se está poniendo en marcha para garantizar un mejor futuro a los colombianos.