28 de marzo de 2024

La energía del campo regresa a AGROEXPO

8 de mayo de 2013
8 de mayo de 2013

agroexpo

Los visitantes podrán conocer de primera mano las diferentes innovaciones de los biocombustibles en la vida cotidiana, su incidencia en el desarrollo económico, en el sector agrícola y el gran aporte en beneficio del medio ambiente. Se complementará esta participación con actividades académicas que permitan contextualizar las necesidades, objetivos a corto y mediano plazo de  este importante sector agrícola del país.

Con una participación de más de 3.500 ejemplares bovinos, 700 equinos de diferentes razas, una muestra de ovinos, caprinos y mascotas, se dará inicio en julio a la décimo novena edición de Agroexpo, considerada la feria del sector agropecuario más importante de Colombia, Centroamérica y el Caribe y uno de los eventos más representativos en Latinoamérica.

Por primera vez AGROEXPO será el escenario que reunirá una importante tecnología del sector de peces ornamentales, su industria y los diferentes actores en su proceso productivo. Será la oportunidad para realizar el primer KOI SHOW COLOMBIA, un escenario que reunirá los mejores ejemplares ornamentales de peces Koi, el cual contará con el desarrollo de un juzgamiento con presencia de jueces internacionales.

Agroexpo contará con espacios didácticos para que los asistentes aprendan sobre diferentes tipos de producción agrícola, se destaca la presencia de escenarios temáticos orientados a promover y estimular el consumo de la papa junto con espacios dedicados al fomento de la producción y consumo de frutas y hortalizas. Un espacio para promover el potencial agrícola de nuestro país ante el mundo.

Sin duda, Agroexpo recoge la más completa muestra comercial de Colombia, Brasil, Israel, Argentina, Italia, España, Canadá y Francia entre otros y presenta una de agenda académica de mayor relevancia para los productores agropecuarios, profesionales, docentes y estudiantes de las carreras afines.

En el marco del evento se celebrará los 100 años del Ministerio de Agricultura con la realización de una importante agenda académica soportada en las diferentes entidades adscritas a dicho ministerio, será el espacio para conocer los avances en materia tecnológica que se ha implementado en el sector agropecuario.

Cundinamarca se hace presente en Agroexpo mediante la presencia de las cadenas agrícolas y pecuarias que se desarrollan en la geografía de este departamento. La convocatoria de los 116 municipios en el marco del evento permitirá dar a conocer al mundo el potencial agrícola de esta región y adicionalmente se celebrará el bicentenario el día 16 de Julio con una destacada agenda académica y cultural.  

Los sectores participantes en Agroexpo son: equipos y maquinaria agrícola, insumos e instalaciones agrícolas, equipos y maquinaria, muestra y producción pecuaria, insumos e instalaciones, servicios y asesorías en producción animal, nutrición, mejoramiento genético, biológicos, servicios y software ganaderos.  

Otros sectores son transporte para la producción agrícola y pecuaria, investigación y desarrollo de tecnologías, instituciones educativas y de formación agropecuaria, asociaciones gremiales, entidades  gubernamentales, financieras, planes de desarrollo agrícola y pecuario y servicios de seguridad rural.  

Agroexpo es el certamen más importante del sector agropecuario nacional de la región Andina, Centroamérica, el Caribe y uno de los más representativos en toda América