3 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Compañía de danza Deborah Colker celebra sus 20 años de vida artística con la coreografía “Velox”

28 de mayo de 2013
28 de mayo de 2013

http://www.eje21.com.co/images/secciones/cultura/compaa%20de%20danza%20deborah.jpg

Esta reconocida agrupación llega al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con “Velox”, una  bellísima coreografía en la que se combinan gestos, movimientos cotidianos y ballet vertical. Un espectáculo cargado de vigor, precisión, técnica y riesgo. Única función en Bogotá sábado 8 de junio de 2013. Boletería 35 mil, 50 mil, 60 mil y 80 mil pesos.

Para celebrar sus 20 años de actividad artística, la Compañía de Danza de Deborah Colker decidió montar nuevamente y llevar de gira por Latinoamérica uno de sus espectáculos más reconocidos y elogiados: “Velox”.

Esta original y enérgica coreografía, en la que participan 16 bailarines, gira en torno a cómo la cotidianidad, la pasión y el deporte se transforman en movimientos coreográficos. El montaje desarrolla cinco elementos del movimiento: mecánico, montañismo, movimientos diarios, artes marciales y deportes.

Vale la pena destacar que por el espectáculo “MIX”, conformado por las coreografías “Velox” y “Vulcão”, la Compañía de danza Deborah Colker ganó el premio Lawrence Olivier, uno de los más importantes de las artes escénicas de Europa.

La compañía de danza Deborah Colker se presenta el 1 y 2 de junio en el Teatro Sucre de Quito, el 5 de junio en el Teatro Jorge Isaacs de Cali, el 8 de junio en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y el 11 de junio en el Gran Teatro Nacional de Perú.
La compañía

En 1993, en los salones del club “Casa do Minho” en Río de Janeiro, donde Deborah daba clases, nació el embrión de lo que sería la Compañía de Danza Deborah Colker, hoy reconocida mundialmente. Deborah debutó en el Panorama de Danza en Río, donde fue invitada a montar su espectáculo Vulcão (Volcán), que estrenó en 1994 en el Teatro Municipal de Río de Janeiro, en doble programa junto a la compañía Momix, de Estados Unidos.

En 1995, debido a la repercusión de su trabajo, la Compañía conquistó el patrocinio exclusivo de Petrobras Distribuidora de Brasil, lo que le ha posibilitado realizar importantes giras y afirmarse en el panorama de la danza mundial.

Al poder desarrollar su trabajo en una sede propia, la Compañía viene construyendo con ahínco un lenguaje que sorprende por insertar en sus espectáculos elementos escénicos nunca antes utilizados y afirmar su contemporaneidad, mezclando las técnicas de la danza con el cotidiano del público.

Desde entonces, la Compañía se ha presentado en Inglaterra, Escocia, País de Gales, Francia, Alemania, Austria, Chile, Colombia, Portugal, Argentina, Canadá, Estados Unidos, Holanda, Singapur, Nueva Zelanda, Hong Kong, Macao e Irlanda obteniendo importantes galardones.

Críticas de prensa

– “Perfecto como un equipo de fútbol de sueño”.?
The Sunday Telegraph, Londres.

– “Imágenes sorprendentes, plenas de poesía.Todo está realizado con perfección”.
?La Nación, Buenos Aires.

–  “Compañía tan creativa cómo osada, creando maravillas de forma no convencional, fiel a una filosofía de quebrar patrones y buscar nuevas dimensiones,como en alpinismo (enVelox),el camino vertical”.?
Thüringische Landeszeitung, Alemania.?