23 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La calle 18 de Pereira será cerrada a partir de este jueves

7 de mayo de 2013
7 de mayo de 2013

Así lo indicó el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, durante la presentación del plan de contingencia de cara a la adecuación de esta importante vía.

El Instituto Municipal de Tránsito de la ciudad informó que la circulación de vehículos por las carreras estará habilitado y para ingresar al Centro de la ciudad, se podrán tomar las calles 16, 17, 20 y 21.

Mano de obra pereirana

Los ingenieros pereiranos Nelson Moreno Álvarez para el primer tramo y Jesús María Marín Álvarez para el segundo tramo, serán los encargados de construir las obras de construcción de la Calle de La Fundación.
Éstas tendrán un costo de $4.200 millones aproximadamente, con recursos del Municipio, como un regalo más para la ciudad al cumplir 150 años de fundación.

Entretanto la interventoría, que tiene un costo de $324 millones, estará a cargo de la firma pereirana Inser Ltda., cuyo representante legal es el Ingeniero Hernando Cañas Ramos.

El tramo I comprende la carrera 13 a la carrera. 9ª, y el tamo II de la carrera. 9ª a la carrera. 6ª, los cuales se adelantarán de manera simultánea.

Los trabajos se realizarán a lo largo de la calle 19 en un espacio de 6 cuadras en donde se construirá una calzada de 5 metros; se adecuarán los andenes, se dispondrá de una zona para peatones y otra zona para el amoblamiento urbano. Esta obra generará alrededor de 240 empleos directos en los dos tramos.