16 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Judicatura suspendió por cuatro meses a abogada por caso Colmenares

17 de mayo de 2013
17 de mayo de 2013

La jurista era investigada por presuntamente conseguir documentos claves sobre la necropsia del joven Luis Andrés Colmenares, muerto extrañas circunstancias en la noche del 31 de octubre de 2010.

Igualmente se buscaba establecer si la abogada había incurrido en una falta cuando le dijo a Carlos Cárdenas Gómez que tenía «el poder» en la Fiscalía para cambiar al fiscal 11 de Vida, Antonio Luis González quien adelantaba la investigación por estos hechos.

La sanción disciplinaria en contra de la abogada fue notificada a la afectada con el fallo y podrá interponer el recurso de apelación que sería resuelto por la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura.

En la actualidad, Acevedo es investigada penalmente por su presuntamente en los delitos de favorecimiento en homicidio y fraude procesal.

Y es que según la Fiscalía, la abogada estaba fraguando un plan que tenía dos orientaciones: la primera buscar el cambio del fiscal 11 seccional por medio o a través de la Dirección Nacional de Fiscalías (Néstor Armando Novoa) pues Acevedo presentó una petición escrita haciéndose pasar como apoderada de Carlos Cárdenas.

Además se le señala de hablar con Carlos Cárdenas y Kelly Alejandra González con el fin de que “no cumplieran con su deber constitucional” de presentarse a los interrogatorios citados por la Fiscalía en septiembre de 2011.