16 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Iván Cepeda denunció a un general porque dijo que su padre «era líder de las Farc»

31 de mayo de 2013
31 de mayo de 2013

En la denuncia radicada ante la Fiscalía General, el apoderado pide que se investigue a Ruiz Barrera por hostigamiento por motivos políticos, injuria y calumnia.

La acción jurídica fue instaurada por el apoderado de Cepeda y en ella se solicita al Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, que sean investigadas las declaraciones hechas por Jaime Ruiz Barrera.

Según el escrito, las declaraciones del General en retiro configuran la comisión de los delitos de injuria y calumnia, los cuales atentan contra la integridad y buen nombre del congresista Iván Cepeda.

De igual forma, el congresista argumentó “que la comisión del delito de hostigamiento por motivos políticos pone en peligro la vida del mismo y la de los miembros de su familia”.

El representante Cepeda confió en que el ente investigador proceda ante lo que él considera “una explícita incitación a la violencia en mi contra y un abierto desacato y desconocimiento de la sentencia internacional proferida en el caso de mi padre Manuel Cepeda”.