29 de marzo de 2024

Incertidumbre por autores del secuestro de dos españoles en La Guajira

22 de mayo de 2013
22 de mayo de 2013

Según lo señala la agencia de prensa Europa Press, fuentes consultadas habrían indicado que hay varias hipótesis en torno al secuestro de los esposos, Ángel Sánchez Fernández y María Concepción Marlaska Sedano, oriundos de la localidad española de Aviles. Según la mencionada agencia, funcionarios cercanos a la investigación han indicado que mantienen de momento abiertas todas las opciones sobre la autoría del secuestro de los españoles y que tampoco se ha recibido ninguna reivindicación ni petición de rescate.

El secuestro, según las primeras indagaciones, tuvo lugar entre “el jueves y el viernes” pasado, cuando fue encontrado abandonado el vehículo de alquiler en el que viajaban los dos españoles cerca de Puerto Bolívar, en Uribia, en la zona alta de La Guajira.

De acuerdo con Europa Press todavía no se puede atribuir la autoría del secuestro a las FARC o a la delincuencia común porque los investigadores tienen que “profundizar” en su análisis del secuestro.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, confirmó en la vispera el plagio de sus dos connacionales, además advirtió que su departamento ha estado “desde el minuto uno” en contacto con el Gobierno colombiano y con los familiares de los secuestrados.