17 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Imputan cargos a Guido Nule por desvío de 25 mil millones en la DNE

11 de mayo de 2013
11 de mayo de 2013

 

Además de Nule, el ente acusador también indilgó cargos a Alejandro Vélez Munera y Guillermo Hernández Sandoval por los punibles de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público. Los otros imputados son: . Todos se declararon inocentes.

Según la Fiscal Segunda delegada ante la Corte Suprema de Justicia, el empresario y los demás imputados habrían realizado una transferencia de fondos de la DNE a una entidad privada, por medio de una fiducia para el consorcio Bogotá- Fusa.

La Fiscal señaló durante la diligencia que Guido Nule “hacia parte de las personas jurídicas y de esta fiducia se afectó el patrimonio, se efectuó un proceso contractual que tenía la finalidad de invertir los dineros de la DNE en el consorcio”, y explicó que “se suscribieron contratos que no eran permitidos y los dineros se dieron a un particular.”

Según la representante de La Fiscalía los dineros se habrían trateado desde la Dirección hacia la Fiduagraria –Fiducia mercantil- en el año 2006.

Ante los señalamientos de la Fiscalia, Guido, Vélez Munera y Guillermo Hernández Sandoval no aceptaron los cargos.

Por este mismo proceso también se encuentran bajo investigación de la Fiscalía Gonzalo Díaz Granados, Clara Eugenia Garrido, Pablo Manuel Bula, Martha Hernández Pulido y José Camilo Guzmán, Miguel y Manuel Nule.