27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

ICSA no construirá nueva torre de control de Matecaña

4 de mayo de 2013
4 de mayo de 2013

Igualmente, incluia obras complementarias en el Aeropuerto Internacional Matecaña”, celebrado con ocasión a la licitación pública No.229 de 2012.

La Alcaldía, a través del Comité Técnico y la interventoría del contrato, definirá las condiciones técnicas para la terminación y posterior liquidación bilateral de este, de tal manera que se pueda iniciar nuevamente el proceso de selección del contratista para la terminación de la obra.

Esta decisión fue puesta en conocimiento de la Ministra de Transporte  Cecilia Alvarez-Correa, por parte de alcalde de Pereira y fue divulgada a la ciudadanía por la ministra a través de su cuenta de Twitter, afirmando que “tras la exigencia de garantías de transparencia, por parte de la nación, Pereira e ICSA, liquidaron bilateralmente el contrato”.

“Como servidor público y como pereirano comprometido con nuestra ciudad, tengo la convicción y el deber legal y ético de garantizar la vigilancia administrativa para que los recursos públicos sean administrados y gestionados con estricta observancia a la ley, por eso celebro que se pueda concluir este proceso con la terminación y liquidación bilateral de dicho contrato”, enfatizó el alcalde.

De la misma manera, el alcalde Enrique Vásquez precisó que dicha terminación bilateral, no suspende las investigaciones que adelanta la Fiscalía para establecer las responsabilidades a que haya lugar en este proceso.

La próxima semana estará culminado dicho proceso de terminación y liquidación del contrato para la construcción de la nueva Torre de Control del Aeropuerto Internacional Matecaña y se dará inicio al nuevo proceso licitatorio.