19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Homicidios en celebración del día de la Madre disminuyeron en un 31 por ciento

15 de mayo de 2013
15 de mayo de 2013

“Se disminuyeron los homicidios en un 31 por ciento, en los últimos 5 años no se había presentado un día de la madre mejor. Agradecerle a la Policía que estuvo con todos sus 17 mil hombres y  mujeres patrullando día y noche la ciudad”, aseguró el funcionario.

Por su parte, el general Luis Eduardo Martínez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá,  resaltó que estas son unas cifras muy alentadoras que comparadas con las del año inmediatamente anterior le dan un respiro a la ciudad.

El Secretario de Gobierno, indicó que aunque se presentó un aumento en las riñas en la ciudad, todas las situaciones fueron controladas por las autoridades.

A su turno el Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, manifestó que “a pesar que hubo un incremento del 40 por ciento en riñas, la reacción inmediata y oportuna de la Policía y los apoyos enviados por la Dirección Nacional representados en 1.000 hombres y las estrategias que se plantearon lograron una disminución importantísima en homicidios del 31 por ciento y de lesiones personales en un 48 por ciento”.

Guillermo Alfonso Jaramillo, aseguró que estas cifras son muy satisfactorias comparadas con las de 2011 donde se presentaron 14 casos de homicidios y el 2012 donde se registraron 11.

Con relación al tema de armas blancas Jaramillo, dijo que se debe actuar con contundencia, además sostuvo, que existe la necesidad de que el Congreso legisle para que le dé más herramientas tanto a la Policía como a las autoridades distritales  para controlar este hecho.

Reiteró que la penalización del porte de armas blancas debe ser la solución para seguir disminuyendo los homicidios en la ciudad.