15 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Hacer política se está volviendo peligroso en Colombia: MIRA

6 de mayo de 2013
6 de mayo de 2013

“Comienza a volverse peligrosa la activad política en el país. Cuáles son las garantías de seguridad si cada vez son más frecuentes los casos de amenazas a líderes en regiones como Calarcá, Cúcuta y Caquetá”, cuestionó Baena.

De otra parte el dirigente político pidió a las autoridades celeridad para establecer los móviles y capturar a los responsables del crimen del precandidato al Senado por el Cesar, Gustavo Briceño.

“Gustavo llevaba trabajando muchos años en temas como el contrabando de gasolina, abusos de las empresas de servicios públicos (…) la verdad estamos muy sorprendidos con este crimen”, afirmó Baena.

Agregó que las regiones más afectadas actualmente por presión de organizaciones criminales para su movimiento son Cúcuta, Calarcá y Caquetá.

El Vocero Departamental de MIRA en el Cesar y precandidato al Senado, Gustavo Briceño, fue asesinado en la ciudad de Valledupar este viernes 3 de mayo en circunstancias todavía confusas.

Las directivas, representantes y voceros de MIRA en toda Colombia y el exterior lamentan y rechazan categóricamente el homicidio. También piden a las autoridades más seguridad para los líderes del Movimiento en el Cesar y el resto del país.

«Nos solidarizamos con la familia de este gran líder regional y hacemos un vehemente llamado a la Policía Nacional, a la Fiscalía y demás entes investigadores para que los responsables sean capturados y los motivos del crimen sean esclarecidos» declaró en las últimas horas el Senador de la República y Presidente de MIRA, Carlos Alberto Baena López.

Gustavo Briceño, precandidato de MIRA al Senado de la República por el Cesar para las próximas elecciones y líder político desde hace varios años, lideró importantes iniciativas ambientales y sociales al servicio de la comunidad de esta región de la Costa Caribe.