20 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Habrá extinción de dominio por corrupción en cárceles: Viceministro de Política Criminal

7 de mayo de 2013
7 de mayo de 2013

Agregó que actualmente hay más de 30 investigaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación contra personal de la guardia del Inpec. «Esto permitirá  llegar hasta la extinción de dominio contra las personas involucradas», dijo.

Igualmente, destacó el convenio con la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República en donde se reciben denuncias de presuntas irregularidades en el manejo de las cárceles e invitó a denunciar cualquier situación irregular.

Durante la socialización del proyecto que reforma el Código Penitenciario y Carcelario en Ibagué, el Viceministro se refirió al deficiente servicio de salud de los internos y aclaró que el Gobierno ya expidió un decreto con el que se busca garantizar que otras EPS, diferentes a Caprecom, puedan prestar el servicio.

Con la implementación de estas nuevas medidas se espera que se fije, por parte del Ministerio de Salud, la Unidad de Pago por Capitación, UPC, es decir, el valor anual que se reconoce por cada uno de los afiliados al sistema de seguridad social en salud, para cubrir las prestaciones del Plan Obligatorio de Salud, POS.

“Lo que no queremos es repetir los errores de Caprecom; es el modelo a no seguir”, puntualizó.

Dos ciudadanos rescatados y 15 terroristas neutralizados