29 de marzo de 2024

Gobierno venezolano captura a cabecillas de Los Rastrojos

16 de mayo de 2013
16 de mayo de 2013

El gobernador del estado, José Vielma Mora, informó que 12 equipos de inteligencia fueron enviados desde la ciudad capital, con la finalidad de investigar el lanzamiento de 16 granadas en diferentes hechos desde el pasado ocho de abril, lo cual generó un ambiente de intranqulidad antes de celebrarse los comicios presidenciales, el 14 de abril.

«Son tres paramilitares importantes dentro de la banda Los Rastrojos y se conocen como: alias el Tío, alias Ramón, y el Topo, quienes se encuetran bajo el control de las fuerzas militares y policiales», anunció Vielma Mora.

Vielma refirió que ha recibido «dos amenazas directas por parte de algunos miembros de grupos irregulares», a las que respondió, que «seguiré enfrentándolos. Porque mi idea es brindarle paz y tranquilidad al pueblo tachirense».

El mandatario precisó que actualmente trabaja en un plan integral conjuntamente con el Ministerio para el Interior, Justicia y Paz, con el fin de obtener información acerca de los grupos de cobran vacuna en la entidad.

«Estamos decididos a trabajar de forma mancomunada con la comunidad de Táchira, a través de un gran centro de información, que incluya sistemas de detención y circuitos de inspección con equipos informáticos, correos electrónicos y números de teléfono, para que las personas puedan realizar su denuncia de manera anónima», explicó.
teleSUR-AVN / ad – GP