29 de marzo de 2024

Gobierno espera que este año quede listo el TLC con la Unión Europea

12 de mayo de 2013
12 de mayo de 2013

 

Díaz-Granados señaló que este Acuerdo Comercial con la Unión Europea va más allá del intercambio de bienes y de la discusión frecuente sobre el tema arancelario, y que su aprobación por parte del Congreso colombiano le permitirá al país afianzar los lazos con el primer bloque comercial y político del mundo, y con el principal inversionista no minero en nuestro país.

“Nuestros productos van a tener acceso preferencial al mercado europeo en forma definitiva; contaremos con reglas estables para que se aumenten las exportaciones; y podremos sacar provecho a la vocación importadora que tiene la UE en los sectores de industria y alimentos”, sostuvo el funcionario.

Al explicar los avances en el proceso de aprobación del Acuerdo, el Ministro afirmó que el trámite colombiano es más largo pues requiere de cuatro debates, mientras que en el parlamento europeo solo fueron necesarios dos.

“Nosotros cumplimos el trámite en el Senado el año pasado y ahora vamos dentro de los tiempos en el debate en la Cámara. Queremos que antes de que culmine la legislatura de junio tengamos la lista la aprobación del Acuerdo”, puntualizó el Ministro.