24 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno actuó con firmeza y contundencia al intervenir y liquidar Interbolsa: MinHacienda

9 de mayo de 2013
9 de mayo de 2013

“Nosotros cada día estamos más seguros de que actuamos con toda la firmeza y con toda la contundencia al intervenir y posteriormente liquidar esta sociedad comisionista de bolsa”, resaltó el funcionario en declaraciones a la prensa, al concluir el debate de control político sobre el caso Interbolsa, realizado en la Comisión III de la Cámara de Representantes.

De igual manera, destacó que a la fecha se han trasladado a otras comisionistas o pagado a los clientes el 95% de los recursos que administraba Interbolsa por cuenta de terceros, lo que corresponde al 97% de las solicitudes radicadas.

“Se han procesado el 97% de los traslados que se han solicitado, de manera que podemos decir que desde el punto de vista nuestra la intervención y liquidación fue oportuna, bien manejada, las personas han recuperado sus recursos”, sostuvo Cárdenas.

El funcionario subrayó la confianza en la institucionalidad del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el carácter  técnico de las decisiones tomadas por esta cartera.

La eficacia del modelo de auto-regulación es discutida local e internacionalmente, por lo que se ha tomado la decisión de devolver a la cartera de Hacienda la competencia en materia de regulación de repos, por lo que se encuentra publicado en un proyecto de decreto en la página web del Ministerio.

La propuesta normativa en materia de repos incluye límites más estrictos y disposiciones sobre especies emitidas por vinculados, así como exigencias de mayor transparencia y revelación de información.

Este proyecto eleva a rango de decreto los límites aplicables a las operaciones por cuenta de terceros y por especie, que estaban en la Circular de la Bolsa de Valores.