1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fotolia: Principal banco de imágenes europeo llega a Colombia

29 de mayo de 2013
29 de mayo de 2013

Bogotá, Mayo del 2013 –Fotolia, el banco de imágenes líder en el mercado europeo, sigue expandiéndose por el mundo y aterriza en dos mercados estratégicos de América Latina, como lo son Colombia y Chile. Estos dos países vienen a completar la lista de la región donde ya se encuentra Brasil, Argentina y México. Además, con este crecimiento la empresa completa un total de 21 países en todo el mundo.

El banco de imágenes contiene más de 22 millones de archivos en alta definición y libres de derechos, en las que se encuentran fotografías, ilustraciones en vectores y vídeos HD. “En Fotolia los usuarios pueden comprar y descargar imágenes con una tarifa revolucionaria de USD 0,75 por imagen con variados artistas a nivel mundial. Estas pueden usarse para todo tipo de documentos profesionales sin límite de tiempo o copias. Existe una gran cantidad de contenido creativo separado en categorías, temporadas, conceptos y tamaños”, cuenta Alejandro Ventura, fotógrafo profesional y Director Regional de Fotolia para América Latina.

Otro beneficio de Fotolia es que los fotógrafos de todo Latinoamérica podrán aportar con contenido local y además ganar dinero con sus imágenes. Con un proceso simple de selección que no tiene una duración mayor a dos días, en la cual la fotografía es analizada por especialistas quienes aceptan su ingreso a la base de imágenes para que pueda comenzar a ser vendida. Actualmente, los usuarios aportan con un promedio de 30 mil imágenes por día.

Con los altos índices de penetración de internet, el negocio de banco de imágenes online de Fotolia ha florecido en Norteamérica y Europa, y se espera que la alta penetración de internet haga lo mismo en la región. Según información de la Internet WorldStats (IWS), en 2012 la penetración en América Latina y el Caribe fue de 42,9%, cifra que ubica a la región 8,6% por encima del promedio mundial.

Desde la expansión de Fotolia hacia Brasil en 2010, en América Latina ha ido creciendo el interés por la actividad de la empresa, que busca descubrir y atraer los mejores talentos en fotografía de la región. Alejandro Ventura, fotógrafo profesional y Director Regional de Fotolia para América Latina, confirma esta tendencia. “Los países latinos están llenos de fotógrafos con talento esperando a ser descubiertos. Fotolia les va a ayudar a conseguir una audiencia mundial, introduciendo los conceptos y licencias microstock en estos nuevos mercados aún sin explorar”.

“Estamos experimentando un crecimiento increíble en América Latina, que se han convertido rápidamente en mercados tan grandes como algunos de los europeos. Localizar nuestros servicios era esencial para proporcionar la mejor atención a nuestra creciente base de clientes”, afirma OlegTscheltzoff, CEO y co-fundador de Fotolia.