19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fiscalía y Procuraduría exigen a defensa de Samuel Moreno más diligencia en proceso

9 de mayo de 2013
9 de mayo de 2013

Tras un nuevo aplazamiento de la audiencia de formulación de acusación en contra de Moreno Rojas, la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, en tono enérgico, llamó la atención y les exigió a los abogados defensores que asistan a las diligencias judiciales y no realicen maniobras dilatorias del proceso, que afectan la administración de justicia.

“Llama la atención que el defensor de nuevo falte a esta audiencia. Se trata de un claro acto de deslealtad procesal, una falta de decoro que vulnera los principios de celeridad y debido proceso”, sostuvo el fiscal Jaime Alonso Zetién.

Para la Procuraduría, esta conducta es digna de ser analizada y deben investigarse las razones por las cuales la defensa no ha asistido en reiteradas ocasiones a las audiencias programadas.

A su turno, el Juzgado 34 Penal del circuito de conocimiento advirtió que si bien es cierto se espera una decisión de la Corte Suprema sobre la unificación de procesos contra el exalcalde, las audiencias deben continuar ya que está de por medio la libertad de Moreno Rojas.

Al exalcalde de Bogotá se le acusa de los delitos de cohecho, peculado por apropiación, interés indebido y concusión por hechos conocidos coloquialmente como carrusel de los contratos en la capital. Moreno se encuentra recluido en la Escuela de Carabineros desde el pasado 27 de noviembre de 2012. La audiencia fue reprogramada para el 5 y 7 de junio.