4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Farc “se entenderán” con cualquier presidente que insista en la paz

22 de mayo de 2013
22 de mayo de 2013

Las Farc aseguraron que están dispuestos a entenderse «con cualquier presidente que tenga el propósito de sacar adelante el proceso de paz».

También hablaron del primer punto de la agenda, que se espera que pronto tenga conclusiones, y dijeron que sus «cien primeras propuestas para el Desarrollo Rural y Agrario para la Democratización y la Paz con Justicia Social para Colombia, recogen nuestros lineamientos históricos en defensa del campesinado colombiano, de las poblaciones rurales marginadas, y las reivindicaciones de las organizaciones sociales y políticas».

Hace poco el Presidente de la República dijo que el modelo agrario de este Gobierno tiene puntos de encuentro con el de las Farc, por lo que se espera que en los próximos días haya un primer acuerdo entre las partes.

Por otro lado, la comisión fariana aseguró que en este momento se «aprestan a complementar este proyecto con las propuestas referidas al segundo punto de la agenda que tiene que ver con la participación política ciudadana», lo que habla de los avances que tiene la mesa de negociación. Punto que, dijeron, están a «ad portas de abordar».

Además, volvieron a insistir en el tema del tiempo para una negociación de paz, afirmando que esta no se puede supeditar «a presiones de tiempos legislativos ni mucho menos a campañas electorales». El Colombiano.