28 de marzo de 2024

Farc sacan su propia ‘valla’ en respuesta a Francisco Santos

16 de mayo de 2013
16 de mayo de 2013


De la misma manera que Santos, las Farc crearon su propia ‘pancarta’ donde relacionan al exvicepresidente con los paramilitares.

En la imagen ubican al exvicepresidente con Salvatore Mancuso y se preguntan “quién pidió crear los escuadrones de la muerte en Bogotá”.

Mancuso ha señalado en varias ocasiones a Santos como uno de los políticos a los que se les propuso crear el bloque capital de las AUC.

En días pasados, el exvicepresidente ubicó algunas vallas donde compara a Iván Márquez con Pablo Escobar, preguntando quién asesinó a más policías.

Además, este miércoles se conoció la segunda ‘edición’ de sus pancartas. En ésta, pregunta quién no podrá llegar al Congreso porque lo asesinaron las Farc. La imagen es del mismo Iván Márquez junto a Diego Turbay Cote, asesinado por las Farc en 2000. (Lea más de la nueva edición de las vallas de las Farc).

Comunicado de las Farc

Francisco Santos
El vicepresidente de los escuadrones de la muerte
Por Iván Márquez

Integrante del Secretariado de las FARC-EP
El señor Francisco Santos, vicepresidente de Colombia durante los 8 años de mandato del presidente narco paramilitar Álvaro Uribe Vélez, arrebatado ahora por el más extraño frenesí, ha resuelto empuñar con desparpajo cínico, la bandera de las víctimas del conflicto colombiano.

Sin ofender el mundo de las aves: un “pájaro” tirándole a las escopetas. Para ilustración de la opinión internacional, en la época de la violencia bipartidista, en la década del 50, a los integrantes de los escuadrones de la muerte o paramilitares, que causaron más de 300 mil muertos con el visto bueno del gobierno de Colombia, se les conoció con el nombre tenebroso de “pájaros”.

Francisco Santos, repulsivo arlequín de la política colombiana, imploró a los cabecillas paramilitares crear los escuadrones de la muerte en Bogotá, con el nombre de BLOQUE CAPITAL. Alojó a Salvatore Mancuso, uno de los jefes de las denominadas Autodefensas, en su propia residencia. Mancuso recuerda los tapetes y el color de las cortinas de los lujosos ventanales… Pasmosamente recomendó a los paramilitares no cometer en cada una de sus incursiones más de tres asesinatos y no desaparecer los cadáveres. Mejor digámoslo con sus propias palabras: “Maten a esos HP que se están tomando al país, pero no los desaparezcan, porque los desaparecidos se convierten en un problema para mi fundación”. Cobarde paramilitar que azuzaba masacres sin arriesgar el pellejo.

Esperamos que la Fiscalía General, que lo tiene indiciado, no demore más el veredicto sobre este criminal.

Que se vaya al carajo con sus vallas.