5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Exconcejal Hipólito Moreno aceptó cargos por contratación irregular en Bogotá

21 de mayo de 2013
21 de mayo de 2013

Según expuso el fiscal del caso, el expresidente del Concejo intervino en la licitación de ambulancias de la Secretaría de Salud el 30 de septiembre del 2009 por un monto de 67.200 millones de pesos, por lo que recibió una comisión cercana al 9 por ciento.

El ente acusador consideró como agravante el contemplado en el artículo 58 del Código de Penal cuando se refiere a incrementar o sacar provecho propio de su posición distinguida en la sociedad y, específicamente, el cargo que Moreno ocupaba en el cabildo distrital.

De acuerdo con el delegado acusador, la pena mínima por estos delitos oscila entre los 108 a 162  meses de prisión, de la cual recibiría un descuento de hasta el 50 por ciento de la pena por aceptar su responsabilidad.

Asimismo, la pena contempla una inhabilitación de entre 80 y 216 meses para ejercer cargos públicos. Moreno  pidió perdón a la sociedad y aseguró estar arrepentido, por lo que se comprometió con la Fiscalía a colaborar para esclarecer los hechos que rodean la contratación  irregular en la capital.