16 de abril de 2024

Este martes arranca Expoestatal 2013

7 de mayo de 2013
7 de mayo de 2013

La agenda estará enfocada en promover una visión estratégica de la contratación pública y capacitar el uso de las herramientas creadas por Colombia Compra Eficiente para simplificar los procesos de compra y contratación pública y optimizar el gasto público.

De acuerdo con la directora de Colombia Compra Eficiente, María Margarita Zuleta, “crear una comunidad de compradores públicos alrededor de una visión estratégica los empodera y les da visibilidad, además, reconoce que son ellos quienes deben liderar el cambio de perspectiva y poner en práctica una visión de la contratación pública enfocada en satisfacer las oportunamente las necesidades de las entidades obteniendo el mayor valor por dinero, es decir, más economía, eficiencia y eficacia”.

Durante el encuentro, Colombia Compra Eficiente mostrará el uso de herramientas que facilitarán su labor y permitirán alcanzar este objetivo. La agenda académica incluye explicaciones prácticas sobre los Acuerdos Marco de Precios, una herramienta que permite agregar demanda de artículos comunes y homogéneos que compran diferentes entidades, como el combustible con el objetivo que el Estado actúe como un solo comprador y obtenga mejores condiciones.

A través de un ejercicio práctico, Colombia Compra Eficiente, explicará la importancia del Plan Anual de Adquisiciones como herramienta de planeación del gasto público y de la codificación de bienes y servicios para alcanzar las metas con las que las entidades del Estado se comprometen.

Finalmente, se presentará el proyecto de Decreto que reglamentará el sistema de compra y contratación pública y que Colombia Compra Eficiente ha socializado en diferentes escenarios.