28 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Este lunes festivo inicia el pico y placa para los taxistas

10 de mayo de 2013
10 de mayo de 2013

De acuerdo con reuniones realizadas con la Secretaría de Tránsito y Transporte, los representantes del gremio de los taxistas y la empresas trasportadoras habilitadas para la prestación del servicio de transporte individual de pasajeros, solicitaron la ampliación de  la restricción vehicular de taxis para los días domingos y festivos.

El artículo pertinente dice:

“Prohíbase la circulación de los automotores que prestan el servicio de transporte individual de pasajeros en el perímetro urbano de la ciudad de Manizales, todos los días desde las 4:00 a.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, de conformidad con la programación que para el efecto realice la Secretaría de Tránsito y Transporte, la cual tomará como referencia para la restricción el último dígito de la palca de cada uno de los vehículos”.

Para los efectos anteriores la Unidad de Gestión Técnica de la Secretaria de  Tránsito y Transporte  realizó un estudio el cual arrojó entre otras, las siguientes conclusiones:

1.   Para un día dominical se estima con respecto a un día normal una disminución de la demanda del 17%, en la oferta se estima una disminución del 30.5% y se garantiza la salida de circulación de 10% del parque automotor.

2.   Para un día festivo se estima con respecto a un día normal una disminución de la demanda del 35%, en la oferta se estima una disminución del 54% y se garantiza la salida de circulación de 10% del parque automotor.

Teniendo en cuenta las conclusiones de la encuesta realizada a conductores, propietarios de taxis y propietarios conductores, la secretaría de tránsito y transporte considera pertinente la implementación de la medida de manera provisional y en consecuencia, se realice el seguimiento y monitorear que el usuario no resulte afectado.

La siguiente es la programación de la restricción vehicular que comenzará a regir desde este lunes 13 de mayo hasta el 25 de noviembre, teniendo en cuenta que a partir de esta fecha la demanda del servicio tradicionalmente aumenta por la época del año.