27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Este es el verdadero camino de la paz” Alcalde Mayor

11 de mayo de 2013

 

“Este no ha sido un proceso fácil, pero hemos avanzado de manera firme y segura. Aquí lo que buscamos es un gana para el animal, el ser humano y por ende para la ciudad, creo que lo hemos conseguido. Las personas han aumentado sus ingresos, se dieron cuenta que la máquina hace más productivo y rentable el trabajo pasando de un caballo de fuerza, el animal, a 150 caballos de fuerza, el vehículo, y los caballos y yeguas gracias a sus adoptantes viven en mejores condiciones”, dijo el mandatario.

Agregó que “durante el proceso de sustitución pudimos observar la solidaridad y las sociedades entre varios de ustedes (cachivacheros, recicladores, coroteros, escombreros) para adquirir una mejor máquina, con mayor potencia y capacidad”.

Petro Urrego destacó que “aquí surgen varios mensajes, de la pobreza se sale trabajando con más fuerza intelectual y menos muscular. Bogotá está disminuyendo la pobreza y la desigualdad social, algo que el país no ha podido hacer en décadas, ustedes representan la dignificación del trabajo para 13 mil familias de recicladores. Este es el verdadero camino de la paz, vivir con dignidad y disfrutar de lo que económicamente produce nuestro trabajo”.

El burgomaestre resaltó que solo con grandes decisiones que a veces son impopulares, se transforman las sociedades. “Aquí vemos como la sonrisa de los niños se amplía mientras mejoramos las condiciones laborales de sus padres y cuidamos la naturaleza y así todos ganamos, construimos la paz”.

En la ceremonia estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Simancas, el secretario General, Orlando Rodríguez, la secretaria (e ) de Movilidad Martha Coronado y la directora de la Uaesp Nelly Mogollón.