28 de marzo de 2024

En primer trimestre 3.047 vehículos fueron convertidos a gas natural

17 de mayo de 2013
17 de mayo de 2013

La multinacional Gas Natural Fenosa explicó que entre enero y marzo de este año se registraron 3.047 conversiones, 347 menos frente a igual periodo del año anterior debido al periodo de Semana Santa y a la obligación que tenían los talleres de conversión para cumplir con la reglamentación del ministerio de Comercio, Industria y Comercio.

En un comunicado la empresa española destaca que las nuevas conversiones se presentaron en Bogotá, Boyacá, Cundinamarca y Santander.

De las 3.047 conversiones a gas vehicular, el 40% fueron hechas por taxistas que antes se gastaban aproximadamente 1.093.823 pesos por 6.500 kilómetros al mes recorridos y actualmente se gastan 491.439 pesos con gas, lo que les genera un ahorro considerable en su economía, teniendo en cuenta que estas personas viven del desplazamiento en automóviles a lo largo de la ciudad.

“Esto evidencia el impacto positivo que tiene el Gas Natural Vehicular para la economía, el medio ambiente y la sociedad en general desde perspectivas como la de salud, hecho que podría ser trasladado al transporte masivo, sumándole un beneficio a la ciudadanía”, afirmó René Perea, director comercial de GNV.

El mayor número de conversiones se presentó en Bogotá; mientras que en Santander fue en Bucaramanga y Barrancabermeja, en tanto que en el altiplano Cundiboyacense se destacaron Soacha, Zipaquirá, Chiquinquirá, Duitama, Sogamoso y Tunja.

Del total de conversiones a gas natural vehicular en la zona de influencia de la compañía, 1.023 se realizaron en enero, 912 en febrero y 1.112 en marzo, dice el comunicado de prensa.

Estas conversiones no sólo representan un ahorro mínimo del 50% en los gastos de combustible para los usuarios, sino también una disminución de contaminación por la utilización del gas natural que es un combustible que genera unas descargas menores de gases contaminantes a la atmosfera, explica la empresa española.