24 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Elija bien el lugar donde va a comprar su carro: Fiscalía

10 de mayo de 2013
10 de mayo de 2013

Asimismo, advirtió que el hacer arreglos de pequeños pagos a través de conciliaciones con los delincuentes que les hayan estafado genera que no se puedan cumplir los reales efectos penales de estas actividades ilícitas comerciales y no irían a la cárcel.

La afirmación la hizo Carranza tras comprobarse que ha habido muchos casos en los que delincuentes montan locales como si fueran concesionarios autorizados para hurtar vehículos. Por eso, Carranza advierte que debe la gente ir a concesionarios acreditados por las casas fabricantes o ensambladoras autorizadas en Colombia.

De acuerdo con al funcionario, son más de 3 mil denuncias registradas desde el 2007 en las que se advierte que vendedores y empelados de este tipo de establecimientos venden un mismo vehículo hasta 5 veces y nunca les responden a sus propietarios.

Aseguró que este jueves serán judicializadas 37 personas señaladas de captar vehículos en las llamadas compra-ventas en Bogotá, en donde con artificios y engaños inducen a los clientes a firmar contratos civiles engañosos.

En otros casos, buscan llegar a una conciliación con eventuales pequeños pagos de las deudas y de esa manera evitar los futuros efectos penales de las ilícitas actividades comerciales.

La Unidad de Delitos contra la Fe Pública y el Patrimonio Económico de la Fiscalía General de la Nación imputará los delitos de concierto para delinquir, estafa en masa, falsedad en documento privado, entre otros.