19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El gobierno asigna $93 mil millones para financiar proyectos forestales

15 de mayo de 2013
15 de mayo de 2013

proyectos forestales

En este propósito el Gobierno destinó $93 mil millones para el establecimiento de cerca de 80 mil hectáreas de nuevas plantaciones forestales comerciales, que contribuirán al empleo y desarrollo económico del país.

Los beneficiarios de estos recursos podrán ser todas las personas naturales o jurídicas interesadas en acceder al Certificado de Incentivo Forestal – CIF, que demuestren tener un proyecto productivo viable financiera, técnica y ambientalmente.

Para este propósito se tendrán en cuenta los requisitos establecidos en la normatividad vigente aplicable y en los Términos de Referencia. Estas condiciones pueden ser consultadas en detalle, en la página Web de FINAGRO, enlace Productos y Servicios, Incentivos, CIF, Documentos para la Tercera Invitación Pública – CIF, los cuales se publicarán el 14 de Mayo.

Las solicitudes pueden ser diligenciadas a través de la Ventanilla Única Forestal ubicada en la página web del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural o en la página web de FINAGRO, enlace Operaciones en Línea – Ventanilla Única Forestal – Artemisa, a partir de las 10:00 a.m. del 14 de mayo de 2013 y hasta el 19 de julio de 2013 a las 4:59 p.m.

Desde mayo de 2012 FINAGRO asumió la administración del Certificado de Incentivo Forestal, a través de un nuevo modelo de operación que permitió soportar las fases de solicitud de elegibilidad y elegibilidad en la solución tecnológica Artemisa.

Esta aplicación tecnológica redujo los tiempos de recepción y en el trámite de evaluación de los proyectos.

Como resultado, al finalizar el año se firmaron contratos para el establecimiento de cerca de 14 mil hectáreas de especies como acacia, pino, teca, eucalipto, entre otros.