6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El General Óscar Naranjo «tendrá que hablarnos de ‘Jabón’ y Danilo»: José Obdulio Gaviria

21 de mayo de 2013
21 de mayo de 2013

El asesor del expresidente Álvaro Uribe, José Obdulio Gaviria, pidió cuentas al oficial (r) sobre varios polémicos temas.

“Escenario de política democrática permite que individuo como general Naranjo tengan que ‘bajar’ al campo de batalla. Ahí le preguntarán por Danilo”, señaló.

El exasesor presidencial además cuestionó a Naranjo por el tema de Wilber Varela, alias ‘Jabón’.

“Metido en el fragor del combate, Naranjo tendrá que hablarnos de ‘Jabón’, de enriquecimiento, de Cartel de Alemania, de cr Danilo”, escribió en Twitter.

Aunque de momento Gaviria no ha aclarado quién es “cr Danilo”, todo indica que se trataría del coronel Danilo González, relacionado con la mafia por cuenta de una declaración de Salvatore Mancuso.

Mancuso, al recordar sus relaciones con la Fuerza Pública de Colombia que empezaron en 1997, cuando él y Rodrigo Tovar Pupo fueron detenidos en La Guajira, señaló que el jefe de las autodefensas Carlos Castaño supuestamente acudió al entonces director de la Policía, general Rosso José Serrano, para buscar la libertad de los detenidos. Mancuso aseguró que Serrano comisionó al coronel Danilo González para que interviniera, y éste tomó un vuelo chárter y rápidamente, a través de un soborno, los sacó libres.

Aunque este episodio ya era conocido e incluso el general (r) Serrano fue absuelto de cualquier vinculación al caso, el jefe paramilitar Salvatore Mancuso agregó que a raíz de las develaciones por este episodio recibió amenazas y el gobierno del entonces presidente Uribe le quitó la seguridad a su familia. Sin embargo, el extraditado Mancuso agregó que tanto Diego Murillo Bejarano, alias Don Berna, como Hernando Gómez, alias Rasguño, sabían muy bien del vínculo del coronel Danilo González con la mafia, y como al oficial lo protegían altos mandos de la Policía.

General Naranjo aceptó este lunes sus diferencias con el expresidente Álvaro Uribe Vélez