6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Café de Colombia gana terreno en Oceanía

28 de mayo de 2013
28 de mayo de 2013

Vale la pena recordar, que los mercados de Oceanía y del lejano oriente son de los más dinámicos del mundo, donde el café de Colombia se está posicionando como el líder de calidad.

En esta ocasión en el marco de esta feria se realizaron eventos como el Campeonato Mundial de Baristas  (World  Barista Championship), la Copa Mundial de Preparadores de Café (World Brewers Cup) y el simposio académico organizado por Global Coffee Review, al cual fue invitada la Federación de Cafeteros para  presentar la experiencia comercial en Asia.

Los eventos de esta semana permitieron ampliar el reconocimiento de la calidad del café colombiano en Australia y abrieron mayores oportunidades comerciales de generación de valor agregado con los actores claves y tomadores de decisiones de la industria del café en la región.

Además, el café colombiano tuvo una excelente visibilidad al ser el escogido por los representantes de Estados Unidos y Australia en el Campeonato Mundial de Baristas, quienes fueron elegidos como el campeón y subcampeón en ese certamen.

Adicionalmente, en el booth de Café de Colombia se ofrecieron más de 1500 tazas de cafés especiales de las diferentes regiones del país a los exigentes consumidores australianos.

Sobre el mercado del café en Australia

  • El mercado australiano se caracteriza por demandar cafés especiales y certificados.
  • El barismo y las tiendas de café ocupan cada vez más un destacado lugar en la sociedad australiana.
  • Los cafés especiales y microlotes sobresalen en el portafolio de los tostadores australianos. Por ejemplo mecca coffee ofrece el café de la finca “La Primavera” de Arnulfo Leguizamo quien ganó la taza de la excelencia en el año 2011 y tostadores como Red Star están utilizando café que proviene de la Cooperativa de Caficultores de Andes.
  • En la estrategia de valor agregado de la FNC, el cafe liofilizado también ha aumentado su presencia en Australia, tal es así, que Buencafé es el proveedor de la marca privada de café instantánea para la cadena de supermercados Woolworth.
  • En el año 2012 este mercado reportó un crecimiento de 11% frente al 2011 en ventas de café colombiano.