8 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Doble Calzada Cajamarca -La Paila “con intereses regionales y sin pataletas…”

28 de mayo de 2013
28 de mayo de 2013

Para muchos de los asistentes, la declaración de la mandataria quindiana es un contundente mensaje a la alcaldesa de Armenia, quien aboga por una solución vial que tenga en cuenta a la capital del Quindío.

La Mandataria sostuvo que se necesita una solución y no consideraciones de tipo personal y particular porque lo que está en juego es la competitividad del Quindío.

“Yo solo les pido que nos ayuden a concertar una solución sin pataletas, con argumentos. Nosotros pedimos la ciclorruta más larga del país con 40 kilómetros. Buscamos que haya mejores condiciones para la competitividad del Quindío y por eso tenemos que luchar ahora. Esta es una socialización señores concejales. Aquí están las memorias, la carpeta con todo lo hecho hasta ahora. Tenemos el balón en nuestra cancha”, puntualizó la Ejecutiva quindiana.

En ese mismo aspecto, Hurtado afirmó que hasta el 7 de julio hay plazo para que la ANI acepte la prefactibilidad de Odinsa y que en adelante es necesario que el Departamento y todos los sectores y gremios estén unidos.

Productores cordilleranos aprueban Doble Calzada entre Cajamarca -Calarcá-El Alambrado – La Paila

Los cafeteros cordilleranos, e incluso algunos pertenecientes a Caicedonia y Sevilla, ratificaron su complacencia por la propuesta de la Doble Calzada entre Cajamarca y La Paila, cruzando por Barcelona y El Alambrado.  

Sostuvieron, que es necesario que la cordillera central tenga una vía que desplace de manera segura y contribuya al desarrollo sostenible y agropecuario de los campesinos productores del Quindío.

De igual manera, aseguraron que la vía permitiría un acceso directo con el Puerto de Buenaventura, facilitaría el tránsito y desplazamiento entre Venezuela y los países centroamericanos y ayudaría fortalecer el turismo regional.