18 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Distrito arrancará búsqueda de predios para construir jardines infantiles en Bogotá

10 de mayo de 2013
10 de mayo de 2013

Los primeros encuentros se realizarán este sábado 11 de mayo en:

Localidad Kennedy, UPZ Patio Bonito: en el colegio Saludcoop, de 9 a.m. a 12 p.m.

Localidad Suba, UPZ Tibabuyes: en el colegio Gerardo Molina, de 9 a.m. a 12 p.m.

Localidad San Cristóbal, UPZ Los Libertadores: en el colegio Juana Escobar, de 2 a 5 p.m.

“A estos escenarios pueden acercarse las familias de estas zonas que tengan niños entre 0 y 5 años para informarse acerca de la atención integral que el Distrito brinda a esta población y para preinscribirlos dentro del Programa de Primera Infancia”, explicó la Secretaría de Educación.

“Así mismo, aquellas personas de la comunidad que tengan lotes, casas, bodegas y en general, predios que consideren pueden funcionar como espacios para habilitar jardines infantiles, también pueden asistir y consultar con el equipo de ingenieros y arquitectos de las Secretarías si dichos predios cumplen o no con los estándares requeridos para este tipo de infraestructura educativa”, agregó.

La Secretaría de Salud ofrecerá vacunación a niños y madres gestantes en el marco de ejecución de las acciones del componente Creciendo Saludables.

La apuesta de la Administración Distrital es atender de manera integral durante el cuatrienio a 270.000 niños de primera infancia. En este marco, la Secretaría de Integración Social ampliará la oferta a 210.000 niños de 0 a 3 años de edad, en dos modalidades de atención integral: Atención Integral en Ámbito Familiar y Atención Integral en Centros Acunar.

La Secretaría de Educación por su parte ampliará la oferta creando 60.000 nuevos cupos para niños de 3 a 5 años, para lo cual se adecuarán aulas en colegios oficiales, se arrendarán inmuebles y se construirán jardines.