16 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desmantelan en España red colombiana del narcotráfico

1 de mayo de 2013
1 de mayo de 2013

Según la policía ibérica, la organización delincuencial enviaba a Colombia semanalmente 6 mil euros producto de la venta de cocaína. Para ello realizaba giros de escasa cuantía a nombre de terceras personas, tarea en la que participaban los detenidos españoles acusados de blanqueo de dinero.

El capitán de la Guardia Civil, Raúl Castillo indicó que el centro de operaciones de la red era la provincia de Teruel, en donde tenía un bien organizado sistema de “reparto a domicilio” de la droga.

El grupo vendía pequeñas dosis de uno o dos gramos directamente, pero también realizaba labores de suministro y venta de mayores cantidades de droga, de diez a veinte gramos.

En los allanamientos, los agentes incautaron de 5,4 kilos de cocaína, valorados en el mercado negro en unos 300.000 euros, según el capitán Castillo.

La primera detención de la operación se produjo el pasado 1 de abril cuando la policía interceptó en el aeropuerto de Barajas 4,3 kilos de cocaína, en forma líquida, ocultos en botes de champú, que tenían como destino Teruel.